jueves, 5 de marzo de 2020

Adultos mayores en Ribas cuentan con su abuelo contralor


Políticas orientadas por la Contraloría General de la República

Cumpliendo con las políticas integradoras de la revolución bolivariana, este miércoles, adultos y adultas mayores que hacen vida en la Fundación Casa del Adulto Mayor San Joaquín y Santa Ana, participaron en la elección del abuelo contralor, programa orientado por la Contraloría General de la República a nivel nacional.

Romina Yajure, abogada y directora de la oficina de atención al ciudadano de la contraloría municipal, informó que previo a la elección se les orientó a los abuelos y abuelas las funciones a cumplir por parte del contralor o contralora.
Posteriormente, entre los adultos mayores se procedió a la postulación entre ellos de cinco candidatos y finalmente de manera democrática se eligió como contralora a la señora Rosa Elena Hermoso Flores.

“La idea es afianzar el trabajo que se viene realizando en la fundación casa del abuelo del municipio Ribas, y que entre todos y todas avancemos hacia la consolidación de un sistema de atención integral efectivo al 100 %. De seguro se encontrarán fallas a corregir, pero trabajaremos para brindar una mejor atención”, comentó la doctora Yajure.

El contralor municipal, Doctor Gustavo Gudiño, será quien oficialmente juramentará a la señora Hermoso Flores, quien conformará un equipo junto a los adultos mayores y personal de la fundación trabajando de la mano como un sólo gobierno.

Captación de personas con discapacidad casa por casa

Por otra parte, personal de la Dirección Municipal de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, en compañía del equipo de la Fundación Casa del Abuelo, equipo político parroquial, jefes y jefas de Comité Local de Abastecimiento y Producción en el punto y círculo del Casco Histórica de La Victoria, se desplegó casa por casa con la finalidad de captar e incluir a los longevos, así como personas con discapacidad a los diferentes programas sociales que abandera la revolución bolivariana.

Isbelis Pérez, presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, informó que por instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, se desplegaron en el casco central para seguir fortaleciendo las políticas de atención orientadas por el ejecutivo nacional.

“Son políticas sociales de inclusión, esto es gracias a la alcaldesa Sumiré Ferrara, únicamente en revolución. Estas personas una vez captadas, serán incluidas y beneficiadas con los programas sociales de salud que lleva a cabo el gobierno bolivariano de Ribas”, apuntó Pérez.
 
Copyright © 2019 CONCEJOMUNICIPALDERIBAS.ORG.VE - Concejo Municipal del Municipio Jose Felix Ribas . Sitio desarrollado por